Un conductor de 47 años resultó herido de bala por el disparo de un policía, quien consideró que lo atropellaría, ya que al detenerlo por ir con las luces apagadas de su vehículo en la calle Segovia, colonia Álamos, comenzó a agredirlo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el agente fue separado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, mientras al conductor se le trasladó a un hospital en calidad de detenido.
El uniformado realizaba recorridos de prevención y vigilancia, por lo que al ver el auto marcó el alto al conductor, quien descendió “visiblemente alterado”; luego de que el oficial le señalara el riesgo de conducir con las luces apagadas, que es una falta al Reglamento de Tránsito, lo agredió verbalmente.
“El ciudadano abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía, quien quedó agarrado del cofre, hasta que luego de unas calles frenó drásticamente, lo que provocó que el oficial cayera y se golpeara.”
La dependencia agregó que el uniformado se percató de que “el hombre pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor”.
El automovilista fue herido en el lado izquierdo de la cabeza y fue llevado a un hospital en calidad de detenido, mientras el efectivo tuvo diversos golpes en el cuerpo.
La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento del caso, por lo que el uniformado fue separado del cargo mientras se realiza la investigación; por su parte, el agente del Ministerio Público la Fiscalía General de Justicia indagará los hechos para deslindar responsabilidades.