Ciudad Juárez, Chih., Familiares de los 13 migrantes y un traficante de personas secuestradas por un grupo armado en un tramo carretero entre los municipios de Coyame y Ojinaga el 25 de septiembre de 2021 solicitaron, mediante una carta publicada en redes sociales, ayuda a las bandas del crimen organizado para encontrar a sus seres queridos.
Le piden al grupo delictivo que se llevó a sus familiares “que les digan dónde los dejaron para ir por ellos” y señalan que no buscaran culpables.
El secretario general del Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, dijo al respecto que es difícil pedirle paciencia a los familiares de los 13 migrantes; sin embargo, aseguró que el Estado “hace lo humanamente posible para dar con su paradero”.
En los operativos de búsqueda, agregó, se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional sin encontrar hasta el momento pistas que permitan localizarlos.
“Estamos haciendo operativos que nos permitan buscar en dónde pueden estar estas personas, pero ha sido sumamente complicado. Han colaborado el Ejército, la Guardia Nacional, la propia Fiscalía y no hemos, desafortunadamente, encontrado vestigio alguno”.