Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo una sentencia que condena a 61 años de prisión a una persona por los delitos de portación de equipos que bloquean, cancelan o anulan las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos; robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga con agravante y secuestro exprés.
La FGR precisó que de acuerdo con la causa penal, elementos de la Guardia Nacional (GN), recibieron el reporte de robo de un vehículo automotor, por lo que iniciaron su búsqueda y localización. Lo encontraron en el municipio de Ixtacuixtla y lo conducía una persona de nombre José L, a quien se le aseguró un objeto conocido como “inhibidor de señal”.
El juicio se llevó a cabo en la sala del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Apizaco, en donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de José L. El Juez le impuso la pena de 40 años de prisión por el delito de secuestro, más 12 años por portación de inhibidor y nueve años por el robo de vehículo automotor, lo que dio un total de 61 años de prisión.