De la Redacción.- En dos acciones acciones distintas, realizadas este viernes en Tamaulipas y Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano participaron en el decomiso de 34 kilogramos de cocaína y 87 kilogramos de metanfetamina, respectivamente, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el primer caso, se logró determinar, mediante trabajos de inteligencia, el establecimiento de una ruta de trasiego de droga de la Ciudad de México hacia Reynosa, Tamaulipas en el cual se empleaba un autobús de pasajeros.
Efectivos del Ejército Mexicano al detectar la proximidad del automotor, procedieron a realizarle una revisión, localizando 34 paquetes ocultos en el portaequipaje del automotor, mismos que contenían 34 kilogramos de cocaína.
El personal militar detuvo a dos personas y aseguró la droga y el vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En tanto, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), la Sedena informó que que elementos del Ejército Mexicano y GN, realizaron el aseguramiento de metanfetamina en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Los hechos se derivaron de trabajos de inteligencia, que permitieron obtener el conocimiento de la existencia de un inmueble ubicado en el citado ayuntamiento, el cual era empleado por una organización delincuencial para almacenar droga.
Tropas del Ejército Mexicano ubicaron el predio, establecieron un cerco de seguridad periférica y personal competente solicitó una orden técnica de investigación a las autoridades correspondientes.
Una vez obtenida la orden de cateo, los agentes de la FGR con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional procedieron a ingresar, logrando localizar 87 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.