Ciudad de México. Ante las grandes aglomeraciones que se han presentado en sus terminales y la falta de personal de distintas aerolíneas, y de Aeroméxico en particular, por contagios de Covid-19, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) dijo este sábado que está trabajando para que los viajes puedan desarrollarse en las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado a los itinerarios establecidos, por lo que pidió a la población atender las indicaciones del personal de las aerolíneas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM explicó que la “nueva situación por COVID-19” ha afectado la aviación a nivel mundial y al personal de las aerolíneas, quienes se han visto en riesgo de contagio, por lo que algunos y algunas han sido diagnosticados con la enfermedad.
#DíaEnImágenes Cientos de pasajeros continúan varados en la #Terminal2 del @AICM_mx, debido a la cancelación de vuelos por una ola de contagios de #Covid19 en las tripulaciones de diversas aerolíneas.
— La Jornada (@lajornadaonline) January 8, 2022
Fotos: Víctor Camacho. pic.twitter.com/Dw7oC2NJ7d
La administración del AICM dijo que se están implementando las medidas pertinentes para que todas las personas puedan acudir o regresar a sus destinos con la mayor seguridad posible, y solicitó a los usuarios que confirmen el estatus de sus vuelos con las aerolíneas.
Aeroméxico, que ha reportado decenas que decenas de sus pilotos se han infectado y están en aislamiento, así como otros integrantes de personal, emitió un mensaje en el que pidió a sus clientes que se presenten en el aeropuerto con más de tres horas de antelación a sus vuelos en caso de que estos estén confirmados.
Dijo que la nueva ola de contagios ha afectado algunos de sus vuelos y aseguró que está trabajando “para minimizar el impacto” de la situación.