Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional reporta que canales de baja presión en el centro y sureste del país junto a la humedad del Golfo de México, causará fuertes lluvias (de 25 a 50 milímetros) en Quintana Roo; intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
La dependencia de la Conagua también informa de rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora en Baja California, Campeche, Durango, Sonora, Chihuahua, así como en las costas de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco; además un evento de Surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.
Se detalla la persistencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, manteniendo tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso y con escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de México, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de temperaturas extremadamente frías en localidades de las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Finalmente, se espera la aproximación de otro nuevo frente frío que ocasionará fuertes rachas de viento sobre el noroeste de México.
Temperaturas de entre 30 y 35 grados Celsius se registrarán en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; mientras que los termómetros marcarán hasta 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (Istmo), Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.