Las Águilas tuvieron un doloroso inicio en el torneo Clausura 2022, luego de dejar escapar la ventaja al empatar 1-1 con Puebla en un duelo donde terminaron con diez jugadores y el técnico Santiago Solari fue expulsado en el estadio Cuauhtémoc.
Con apenas 11 segundos en el reloj, el América dio un golpe, Salvador Reyes rescató un balonazo y con un disparo atropellado mandó el balón a las redes sin que la zaga y el arquero poblano reaccionaran.
Las Águilas dominaron por instantes pero sin generar peligro, así que retrocedieron y le dieron espacio al Puebla para buscar el contragolpe. Jordan Silva dejó escapar una de las oportunidades más claras cuando recibió un centro, y picó el balón, el cual pegó en el césped para después perderse por un costado del arco.
De pronto, apareció la polémica y el América perdió a su timonel a los 31 minutos. El técnico Santiago Solari fue expulsado luego de que ingresó furioso a la cancha para reclamar al silbante Óscar Mejía por amonestar al delantero Roger Martínez.
De poco sirvió el enojo de Solari, pues apenas cuatro minutos después Martínez vio la tarjeta roja y también tuvo que salir del terreno de juego.
Los poblanos aprovecharon y consiguieron la igualada a los 44 minutos cuando Maximiliano Araujo recibió un pase por el costado izquierdo y tras superar a la zaga sentenció a quemarropa.
Aunque con un ritmo lento en el ataque, ambas escuadras se acercaron a la meta rival en el complemento, pero no lograron mover el marcador para la obtener victoria.
En el inicio de la Liga Mx Femenil, Cruz Azul vino de atrás para vencer 2-1 a Mazatlán en el estadio Kraken con un tanto de Magaly Cortés en el tramo final.
Bajo el mando de Juan Carlos Mendoza, quien regresó a la Liga Mx Femenil después de haber dirigido a Toluca, Mazatlán tomó la ventaja a los 12 minutos tras un error de las visitantes. En un intento por desviar el balón, Natalia Enciso se equivocó y envió el esférico a su propia puerta.
Para el complemento, el técnico Roberto Pérez mandó a la cancha a Tania Morales, quien llega procedente de Chivas y tomó el gafete de capitana.
Los cambios fueron efectivos e igualaron el marcador a los 75 minutos cuando Dalia Molina rescató el balón dentro del área. Las celestes persistieron y Magaly Cortés conectó un remate de testa al 90 para conseguir el triunfo.