Ante el despido injustificado de trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo del panista Mauricio Tabe, un centenar de personas bloqueó la avenida Parque Lira para exigir su reinstalación y el respeto a sus derechos laborales.
Los afectados ocuparon la referida avenida en su cruce con Vicente Eguía, luego de que el pasado miércoles fueran notificados de su despido sin motivo aparente y se negaran a atenderlos en las oficinas de la demarcación.
Con cartulinas en las que se leían sus peticiones, solicitaron la intervención de la jefa de Gobierno ante lo que llamaron “abuso de autoridad que ejerció la administración panista” que no los ha querido recibir.
Los empleados de nómina 8 exigieron se respete su estabilidad laboral porque precisamente este rubro se creó hace varios años para brindarles “seguridad en su fuente de trabajo y hoy de la noche a la mañana sólo deciden que ya no estamos laborando”.
Además, indicaron que ellos “son quienes sacan el trabajo”; no obstante, sin aviso previo consumaron los ceses. Mientras un grupo bloqueaba la vialidad otros estaban en la explanada de la alcaldía.
Esta no es la primera ocasión que Tabe es señalado por los trabajadores de incurrir en abusos y arbitrariedades, ya que semanas antes de que terminara el año se manifestaron porque no les habían pagado.
A unos días de haber asumido el cargo, no sólo acusaron al alcalde de hacer despidos masivos de trabajadores de estructura, sino de someter a presión y tratos humillantes a 160 personas que ahora son ex funcionarios.
En el proceso de relevo de la administración pública retuvo el pago de la última quincena de los trabajadores que salían por el cambio de gobierno para obligarlos a firmar la renuncia.
También con el bloqueo de tarjetas obligó a que se presentaran en las oficinas de Capital Humano y pese a que ya estaban aceptados los ceses, el personal saliente tuvo que firmar de nueva cuenta el documento.
Los quejosos acusaron a Tabe de una retención ilegal de recursos “porque los talones emitidos por el pago de quincena el sistema los registró como recibidos”, sin que ellos hubieran cobrado el pago por el trabajo realizado en la última quincena de diciembre.