Puerto Príncipe. La Policía de Haití recuperó este viernes los cadáveres de dos periodistas asesinados por bandas armadas en la capital de Haití mientras realizaban un reportaje sobre la inseguridad imperante en el país, dijo una fuente oficial a Sputnik.
"Los cuerpos se encontraron en una mina en Laboule 12", dijo el agente a esta agencia.
Miembros del Colectivo de Medios Online acompañaron a los agentes que recuperaron los cuerpos.
Los comunicadores Amady John Wesley de la emisora Écoute FM, con sede en Montreal, Canadá, y Wilkens Louissaint quien colaboraba con varios medios en línea fueron víctimas de un enfrentamiento entre bandas rivales, en Laboule 12, una localidad acomodada de la capital de Haití.
La zona actualmente es uno de los principales pasos para alcanzar el sur del país, luego que las pandillas tomaran control de Martissant en la salida sur de Puerto Príncipe.
La Sociedad Interamericana de Prensa calificó de "brutal asesinato" los hechos e indicó en un comunicado que ponen en marcha la cuenta macabra de periodistas asesinados en la región en 2022.
Por su parte, Naciones Unidas urgió a las autoridades nacionales hacer todos lo posible para encontrar a los autores y llevarlos ante la justicia.
En los últimos cuatro años, al menos seis periodistas fueron asesinados en el país, y hasta el momento la Policía no pudo explicar ninguno de los crímenes ni arrestar a los culpables.
El 14 de marzo de 2018 el fotorreportero Vladjimir Legagneur salió de su casa para realizar un reportaje en Martissant y nunca regresó.
En 2019 otros dos comunicadores murieron durante una tensa crisis política y manifestaciones antigubernamentales, mientras que el 30 de junio último, Diego Charles fue una de las víctimas de un tiroteo en la capital.