Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán evaluará este fin de semana el comportamiento de la pandemia para aumentar las medidas preventivas, debido a que en la última semana se ha triplicado el número de contagios, al pasar de 90 el pasado 31 de diciembre, a 314 el jueves; más cuatro decesos.
Actualmente solo está permitido el 60 por ciento en actividades masivas, sin embargo, hay municipios donde han llevado a cabo bailes, jaripeos, conciertos, fiestas y actividades decembrinas. Morelia concentra más del 50 por ciento de los contagios.
Este viernes 7 de enero, inició la jornada de primera dosis de vacunación contra Covid-19 para menores de 14 a 15 años, como segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años, en 77 módulos en 70 de los 113 municipios
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que no hay motivo alguno para suspender clases en la educación pública de Michoacán. Dijo que el en los próximos días se aplicará el refuerzo a unos 108 mil trabajadores de la educación con la vacuna de Moderna.
El 65 por ciento de los michoacanos cuenta con dosis completa de vacunación, y el 80 por ciento con al menos una dosis. La Secretaría de Salud informó que continuará la campaña de aplicación del medicamento, y a la fecha solo hay ocupación del tres por ciento de las camas hospitalarias para atender la pandemia.