Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su gobierno combate a todos los grupos delincuenciales que tienen presencia en la entidad, y que no permitirá la impunidad en masacres como la perpetrada este viernes, en el sur de Veracruz.
“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales, que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas, y hoy, como se les combate con todo el rigor de la ley, andan molestos”.
Este viernes, los cuerpos de nueve personas fueron abandonados sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el entronque con Ciudad Isla. Los cuerpos fueron abandonados con un mensaje que vinculaba al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos con un grupo delincuencial y lo contrapunteaban contra el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
En el mensaje ofrecido desde el sur de Veracruz, el mandatario veracruzano estaba flaqueado por Cisneros Burgos, la titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns, y otros agentes estatales. En el mensaje no estaba presente Gutiérrez Maldonado.
“Tenemos un reporte claro y todos los indicios con respecto al multihomicidio de nueve personas, en una carretera. Estamos reforzando la zona, tenemos el apoyo del gobierno federal y de las instituciones federales de seguridad, Marina, Sedena y Guardia Nacional, y vamos a implementar un operativo para dar con los responsables”.
Agregó: “En Veracruz ya es claro que no hay impunidad con ningún tipo de estas acciones, no vamos a permitir ningún acto de venganza de grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana, vamos a ir contra todos ellos sin distingo de unos y otros”.