Tepetitlán, Hgo., Un presunto ladrón de combustible murió calcinado tras la explosión e incendio de una toma clandestina en la localidad de Sayula, cerca de la medianoche del miércoles, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).
La dependencia repitió un mensaje de la policía municipal de Tepetitlán, según el cual se halló el cuerpo de un hombre a unos metros de dos camionetas calcinadas por el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un camino de terracería de Sayula Pueblo, cerca de una planta de rebombeo del combustible.
Bomberos y personal de Protección Civil, junto con elementos de Seguridad Física de Pemex, apagaron el fuego la mañana de este jueves. Al parecer el incendio se debió a una mala maniobra del fallecido al hacer la perforación. Agentes y peritos de la PGJEH realizan las indagatorias.
Esta fue la segunda conexión ilegal que ardió en Hidalgo en menos de 72 horas. La madrugada del lunes, en el municipio de Atotonilco de Tula, otra toma clandestina causó un incendio en un paraje cercano al poblado de Praderas del Potrero.
La conflagración ocurrió cuando huachicoleros robaban gasolina con una manguera conectada a una pipa, la cual también se incendió.
El reporte de la dirección de seguridad pública y tránsito Municipal de Atotonilco de Tula indica que aproximadamente a las 4:10 de la mañana, durante un recorrido de vigilancia por el Circuito Rayo Veloz, en la colonia Praderas del Potrero, los agentes vieron una columna de humo de aproximadamente 10 metros de altura.
Al arribar, los agentes encontraron una camioneta quemada y solicitaron apoyo de protección civil y bomberos; posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex. No hubo personas lesionadas ni detenidas.