San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los dos presuntos homicidas del periodista Fredy López Arévalo fueron encontrados muertos el 30 de diciembre en la cajuela de un vehículo, en el municipio de Frontera Comalapa, colindante con Guatemala.
En un comunicado, detalló que los cuerpos de Jonathan, alias El Moco, y Éder Ezequiel, alias El Norteño, fueron reconocidos por sus familiares en la ciudad de Comitán, a donde fueron trasladados luego del hallazgo.
“A través de la fiscalía del distrito fronterizo Sierra, la FGE logró la identificación de los cadáveres de los presuntos responsables del asesinato” de López Arévalo, cometido el 28 de octubre pasado, en San Cristóbal de Las Casas, agregó.
Señaló que “la FGE ha proporcionado información de manera puntual a la Fiscalía General de la República (FGR), que conoce de este asunto, respecto a las líneas de investigación seguidas por el personal policiaco y ministerial adscrito a las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra”.
El comunicador, quien fue director de la revista Jovel y había dejado de publicar hacía meses, pero estaba activo en redes sociales, fue asesinado de un balazo la noche del 28 de octubre cuando descendió de su vehículo para entrar a su vivienda, en San Cristóbal de las Casas.