Luego de que se cancelara la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, la compañía anunció este jueves que dentro de sus planes de inversión por hasta 5 mil 500 millones de dólares se encuentra la edificación de una planta en Veracruz.
Los recursos se ejercerán entre los años fiscales 2023 y 2026 y también permitirán llevar a cabo mejoras en sus instalaciones de Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora, señaló Constellation luego de dar a conocer sus resultados trimestrales.
En un comunicado citado por Bloomberg, el director de finanzas de Constellation Brands, Garth Hankinson, dijo: “Nuestras inversiones de capacidad incremental en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento continuo que vemos dentro del segmento de alta gama de la cerveza de Estados Unidos en el futuro”.
En marzo de 2020 una controvertida consulta popular local impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó los planes de construcción en Mexicali de Constellation ante la escasez de agua en la zona.
En mayo de 2021 el presidente adelantó que su administración había llegado a un acuerdo para que la cervecera estadunidense construyera una planta en la zona sureste del país, tras la controvertida cancelación.
Constellation es la empresa que posee los derechos para producir y distribuir cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos.
Este segmento le generó ventas por mil 752.6 millones entre agosto y noviembre, cuando las ventas de cerveza crecieron 3.1 por ciento frente al año previo.