Ciudad de México. El gobierno de México repatrió los cuerpos de otros 5 víctimas del accidente carretero ocurrido el 9 de diciembre pasado, donde murieron 50 migrantes de Centro América y el Caribe.
En seguimiento a los acuerdos convenidos en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata (GAI), los restos mortales de cinco ciudadanos de República Dominicana fueron llevados a Santo Domingo, a bordo de un avión Casa C-295 con matrícula 3207 de la Fuerza Aérea Mexicana.
El traslado fue coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los restos fueron acompañados por la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, y el director para el Caribe, José Luis Hernández, en representación del subsecretario para América Latina y el Caribe, quienes entregaron los féretros a las autoridades dominicanas.
La identificación de los restos estuvo a cargo de los servicios forenses de la FGR, y los gastos funerarios fueron cubiertos por el INM.