El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves ingresará al país un nuevo frente frío, que se localizará sobre el norte y noreste del país e interactuará con una línea seca sobre Nuevo León y Tamaulipas.
Ambos sistemas originarán lluvias con intervalos de chubascos posiblemente acompañados de descargas eléctricas, ligero descenso de temperatura y bancos de niebla, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en los dos estados mencionados, así como en Coahuila.
El viernes, el frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México e interactuará con el ingreso de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, lo que causará lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de rachas de vientos. El sábado por la mañana el frente se estacionará sobre el Golfo de México y se disipará en el transcurso de la tarde.
El SMN detalló que el próximo domingo otro frente frío ingresará en el norte de México e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando incremento de potencial de lluvias en dichas regiones.