La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón como su nuevo secretario particular, en sustitución de Carlos Augusto Morales López, quien se integró a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
El nuevo funcionario se desempeñaba de director del Instituto de Atención y Prevención a las Adicciones en esta capital, y fue encargado de despacho de la entonces jefatura delegacional en Tlalpan, cuando la hoy titular del Ejecutivo local comenzó su campaña por la Jefatura de Gobierno.
“Es un compañero de primera, honesto, muy trabajador”, refirió Sheinbaum Pardo sobre su nuevo secretario particular, quien también participó en el movimiento estudiantil de 1968.
Por otro lado, señaló que antes de que se cumpla la primera quincena de este mes se dará a conocer el nombre del nuevo titular de la Secretaría de Turismo capitalina, tras la renuncia de Paola Félix Díaz luego de que tomara un vuelo privado a Guatemala para asistir a la boda del ex director de Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo.