Ciudad de México. Héctor Pérez Rivera, abogado de tres de cuatro presuntas víctimas del ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de la comisión de delitos de trata de personas y asociación delictuosa, consideró que se cuenta con una investigación sólida para determinar su responsabilidad en la comisión de dichos ilícitos.
Consideró que, será un proceso “bastante tortuoso”, pues al ser bajo el sistema tradicional se requerirá la presencia de los testigos y de no acudir, se emiten hasta edictos para que acudan a declarar”.
Las evidencias, sin embargo, consideramos son suficientes para que el impartidor de justicia falle a favor de las víctimas y lo sentencie, pudiendo alcanzar una pena de cárcel de hasta 50 años, estimó.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Trata de Personas estableció la probable responsabilidad del indiciado en la comisión del delito de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada.
Dicho ilícito lo habría cometido en contra de cuatro mujeres además se le acusa de trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de dos de las víctimas; y asociación delictuosa en perjuicio de la sociedad.