El Gobierno de la Ciudad de México destinará este año mil 130 millones de pesos para el mantenimiento de vialidades primarias, lo que incluye la repavimentación de 64 avenidas y la reparación de baches en 15, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.
Al señalar que en esta administración se ha reducido en 30 por ciento la cantidad de baches en la red vial primaria, informó también el comienzo de una campaña a fin de que los ciudadanos reporten los que vean, para lo cual se habilitó el número *0311.
“La idea es que la gente nos ayude, que solicite tapar un bache, sea en vialidades primarias o secundarias; nosotros los dirigimos a las alcaldías, en caso de las segundas, y en la Secretaría de Obras nos hacemos cargo de los de la red primaria.”
El funcionario destacó que en los pasados tres años se repavimentó e hicieron trabajos de bacheo en 961 kilómetros de calles y avenidas.
Al señalar que en promedio la dependencia tapa alrededor de 400 baches al día, aclaró que al gobierno central corresponde atender las vialidades primarias, mientras la red vial secundaria corresponde a las alcaldías, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a esta tarea.
Resaltó que con los trabajos que se llevarán a cabo durante este año serán repavimentado más de 80 por ciento de la red vial primaria, lo que representa 14 millones 768 mil 302 metros cuadrados.
En cuanto a baches, este año se trabajará en el Viaducto Miguel Alemán, Félix Cuevas, Oceanía, Eje 10 Sur, División del Norte, Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur y Montevideo, entre otras.
Se repavimentarán distintos tramos de avenidas como Universidad, Ermita Iztapalapa, Eje 1 Norte, Avenida del Imán, carretera México-Toluca, Observatorio, Periférico Sur, 20 de Noviembre, Barranca del Muerto y José María Vertiz.
Por otro lado, Esteva, informó que se triplicó la producción de la planta de asfalto de la ciudad, al llegar el año pasado a 752 mil toneladas de mezcla, en comparación con las 231 toneladas de 2018.