Ciudad de México. Un hombre y una mujer que robaron mercancía de una tienda Coppel, en Iztapalapa, entre las que se encuentran bicicletas y scooters, fueron detenidos por policías capitalinos, luego de que se dio seguimiento a los presuntos ladrones que ofertaban los productos en redes sociales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.
Los detenidos fueron identificados como Karen Janeth G, quien en su perfil de Facebook ofrecía la mercancía, así como objetos de segunda mano, además del hombre que dijo llamarse Julio César G.
Por ejemplo, los sujetos ofrecían en redes sociales una bicicleta de montaña de la marca Zigna en cuatro mil 500 pesos cuando el precio de la tiene es de cuatro mil 699.
Karen Janeth y Julio César, quienes al parecer pertenecen a un grupo delictivo posiblemente dedicado al robo a casa habitación y a negocio, fueron detenidos cuando entregaban un scooter supuestamente robado en la colonia Barrio San Lucas.
La aprehensión fue en seguimiento al robo que ocurrió el pasado 20 diciembre en una bodega de la tienda Coppel, ubicada en la avenida Gavilán, colonia Barrio San Miguel, como parte del Operativo Día de Reyes 2022.
Con el apoyo de cámaras de vigilancia, el pasado 3 de enero se localizó la camioneta donde presuntamente se transportaron los objetos robados, en la colonia Nopalera, de la avenida Tláhuac.
Por ello, las autoridades informaron que se desplegó un operativo en la zona que dio como resultado la detención de tres hombres a quienes se les aseguraron 41 dosis de mariguana y 17 envoltorios de cocaína, pero las indagatorias continuaron hasta que se ubicó un vehículo color gris que presuntamente se utilizó en el asalto a la bodega.
Las investigaciones ubicaron a la mujer que ofreció la venta de los juguetes, y cuando realizaría la entrega de un scooter se concretó la captura, en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Mendizábal, en Barrio San Lucas.
El representante jurídico identificó la mercancía y los detenidos no pudieron acreditar la propiedad legal de los juguetes.