Nueva York., La fiscalía general del estado de Nueva York confirmó que emitió citatorios para el ex presidente Donald Trump y sus dos hijos mayores, Ivanka y Donald Jr, para exigir sus testimonios en una investigación sobre las prácticas empresariales de la familia que incluye “el avalúo de propiedades que pertenecen o son controladas” por el magnate y su compañía.
Se reveló por primera vez que los investigadores que examinan los negocios del ex presidente también están interesados en obtener información de sus hijos, ambos asesores de su padre, y que han sido ejecutivos en la Organización Trump.
Los abogados de los Trump presentaron documentos en la corte el lunes pasado con el fin de bloquear los citatorios que calificaron de maniobra “inconstitucional”, pues sus clientes tienen inmunidad “garantizada bajo la ley estatal”.
En tanto, el fiscal de Albany, David Soares, retiró ayer los cargos por acoso sexual contra el ex gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, quien se vio obligado a renunciar por acusaciones de conducta sexual indebida con 11 mujeres.