Berlín. Los contagios diarios por Covid-19 en Alemania aumentaron este miércoles a 58 mil 912, alrededor de 18 mil 870 más que hace una semana, informó el Instituto Robert Koch (IRK) para enfermedades contagiosas.
Desde fines de diciembre, la tasa nacional de siete días de contagios por cada cien mil habitantes en ese país ha estado aumentando de forma constante y hoy llegó a 258.6. Esta cifra es superior a los 239.9 del día anterior y los 205.5 de hace una semana, indicó el IRK.
Los contagios por coronavirus con la variante ómicron se incrementaron en siete mil 27 en un solo día, o 20 por ciento, para ubicarse en un total de 42 mil 556, señaló el IRK. Más de 19 mil de estos casos han sido detectados en el grupo de 15 a 34 años.
"La vacunación de refuerzo es la mejor protección contra la variante Ómicron", dijo hoy el ministro de Salud, Karl Lauterbach, a RedaktionsNetzwerk Deutschland, y destacó que las dosis de refuerzo proporcionan entre 70 y 80 por ciento de protección.
Alrededor de 71.4 por ciento de los ciudadanos en Alemania estaban vacunados por completo hasta el martes, de acuerdo con cifras oficiales del IRK y del Ministerio de Salud. Al menos 33.4 millones de personas también habían recibido una vacunación de refuerzo.
Sin embargo, 21.3 millones de personas en Alemania todavía no están vacunadas, de las cuales cuatro millones tienen cuatro años o menos. Para este grupo etario aún no hay ninguna vacuna autorizada disponible.
Esta semana, los gobiernos a nivel nacional y de los estados federales de Alemania discutirán los próximos pasos en el combate a la variante ómicron.