Guadalajara, Jal. Tres personas han fallecido y ocho están lesionadas, luego que el vehículo en el que viajaban se desbarrancó en el camino que va al poblado wixárika de San Andrés Cohamiata, en el municipio de Mezquitic.
Entre los lesionados cinco ya fueron rescatados y calificados como “urgencia relativa”, pero se reportó que los otros tres continúan dentro del vehículo accidentado, el cual está al fondo del barranco, a unos 100 metros de profundidad, y se les valorará una vez que sean rescatados.
Al lugar se trasladaron oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCJ), de la Secretaría de Seguridad y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que trabajan de manera coordinada en el rescate en esa región montañosa del norte de Jalisco, corazón de las comunidades indígenas wixaritari.
Con la finalidad de agilizar el operativo, en la zona se trabaja con la ayuda de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad y de SAMU, además de personal especializado en restante de la UEPCB.
Desde que se recibió el reporte el equipo prehospitalario del SAMU voló al lugar del accidente en la Unidad de Terapia Intensiva Móvil aérea, confirmando la muerte de tres de los ocupantes del vehículo accidentado.