Ciudad Vitoria, Tamps. Armando Zertuche Zuani, presidente del Congreso de Tamaulipas de mayoría morenista formalizó una denuncia de hechos, por lo que la fiscalía considera que el ataque a la oficina de gestoría puede representar delitos imputables a servidores públicos de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El organismo de comunicación social de la fiscalía informó que en base a la denuncia presentada por legislador el ministerio publico realizará las primeras diligencias y determinar a las personas que participaron y que pueden ser sujetas de conductas delictivas, en los hechos de la tarde de ayer en la ciudad fronteriza de Reynosa.
Por la mañana Zertuche dijo en entrevista que la agresión fue en contra de su persona y que tuvo lugar en la calle Nogales número 700 de la Colonia Jardín de esa frontera, cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en las oficinas del legislador.
Apunto que es un hecho que ocurre cuando esta iniciado el proceso electoral por la gubernatura y además cree que el ataque de los hombres armados es una reacción del aparato gubernamental, luego que a finales del año anterior la fracción mayoritaria de Morena, aprobaron dictámenes para suspender el pago por la renovación de placas vehiculares entre otros dictámenes aprobados como la ley de austeridad del ejecutivo estatal y la ley de egresos esta suspendida por los excesos administrativos del gobernante, a quien le redujo los 900 millones de pesos en logística y representación del gobernador tamaulipeco.