Ciudad de México. Ante la debilidad del dólar a nivel mundial, el peso mexicano inició la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.47 por ciento, y cotiza sobre los 20.4085 unidades por dólar.
El índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a sus principales pares, retrocede 0.29 por ciento, a 95.98 puntos.
Antes del arranque de la sesión de este miércoles en Norte América, la agencia ADP reveló que la economía de Estados Unidos creó más de 800 mil empleos en el sector privado en diciembre pulverizando previsiones.
Las empresas privadas contrataron a 807 mil trabajadores en diciembre, la mayor cantidad en siete meses, con lo que más que duplicó los pronósticos del mercado de 400 mil, ya que los choques de la variante delta se desvanecieron y el impacto de ómicron.
De ahí que los inversionistas fijan su mirada en el dato de empleo de Estados Unidos al cierre de diciembre y prevén que la Reserva Federal (Fed) va a ser más agresivo en el retiro de su política monetaria que echó a andar con la crisis sanitaria, toda vez que hoy esperan las coordenadas de las últimas minutas de la reunión del banco central estadunidense.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la sesión en tono negativo, con una caída de 0.04 por ciento, a 52 mil 995.30 unidades. La corrección del precio de las acciones de Alsea, Bimbo, Soriana, Azteca.
Wall Street arrancó sus operaciones en terreno mixto. El Nasdaq retrocede 0.80 por ciento; el S&P 500 cae 0.17 por ciento y el Dow Jones mantiene el ánimo y aumenta 0.11 por ciento.