Treinta especialistas de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) comenzaron a trabajar desde el primero de enero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el objetivo de verificar la operación y los sistemas de la instalación, previo a que ésta sea inaugurada en marzo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que el AIFA y Seneam firmaron un convenio para que este último ocupe las instalaciones de la Torre de Control e inicie la prestación de servicios de navegación aérea.
“En este convenio se establece que personal de Seneam inicia sus actividades formales previo a la inauguración oficial del aeródromo Felipe Ángeles, a fin de verificar la eficiente operación de instalaciones y sistemas aeronáuticos”, explicó la dependencia.
El grupo de 30 especialistas, entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros, se apostarán en la torre de control del AIFA con el objetivo de gestionar el tráfico aéreo y verificar los sistemas con los que cuenta la obra.
Con ello, se aseguran los servicios de información de vuelo, automático de información terminal, radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas, emisión de informes y pronósticos meteorológicos y procedimientos de operación con la Base Aérea Militar No. 1, detalló la SICT.