Ciudad de México. Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Gabriela “N” , ex pareja sentimental de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, presunto líder la organización delictiva La Unión de Tepito, y a José Hareff “N”, por su presunta participación en la comisión de los delitos contra la salud, cohecho y encubrimiento por receptación.
En la audiencia inicial, la defensa de ambos solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 10 de enero cuando el juzgador determine su situación legal, luego de ser detenidos el pasado 3 de enero por policías preventivos en avenida Eje 2 Norte, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en Cuauhtémoc.
Tras una revisión a la camioneta donde se encontraban, que no portaba la placa delantera de circulación, se hallaron 239 bolsitas con sustancia de color blanco y vegetal verde, con las características propias de la cocaína y mariguana, respectivamente.
Con base en las primeras indagatorias, se estableció que el hombre y la mujer posiblemente intentaron corromper económicamente a los uniformados para evitar su detención.
La camioneta donde se encontraba además estaba relacionada con una indagatoria iniciada en el estado de Nuevo León, por el delito de fraude, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron al denunciante comparecer y presentar dicha indagatoria documentada.
Ante ello, el agente de la Fiscalía General de Justo de la Ciudad de México también les imputó, al hombre y a la mujer, de 35 y 26 años, respectivamente, el delito de encubrimiento por receptación.