Ciudad del Cabo., El incendio que devastó parte del Parlamento sudafricano en Ciudad del Cabo, que había sido controlado ayer por la mañana, se reactivó por la tarde, informaron los bomberos, mientras las autoridades anunciaron que procesarán a un sospechoso de causar el siniestro.
Mientras una espesa nube de humo volvía a escaparse de los tejados del edificio victoriano, largas llamas salían de las ventanas delanteras, constataron periodistas de la agencia de noticias Afp.
La sala cubierta de madera donde están los escaños de los diputados quedó totalmente destruida y “no habrá sesión durante mucho tiempo”, aseveró Carelse.
Un sospechoso de 49 años, que fue detenido dentro del recinto, compareció ayer ante las autoridades acusado de “allanamiento de morada” e “incendio criminal” y será juzgado por atentar contra una propiedad del Estado, precisó la policía.
Aunque no se reportaron víctimas, los daños por el incendio fueron catastróficos. Una delegación del gobierno e ingenieros evaluarán el costo de las reparaciones.