Xalapa, Ver. Un video difundido a través de redes sociales ventiló los abusos a derechos humanos cometidos en el interior de la Comandancia de la Policía Municipal de Perote. En el audiovisual se observa cómo una agente de la policía usa una tabla para golpear en las nalgas a un presunto detenido.
Delfino Ortega Martínez, quien tiene dos días como alcalde de Perote, emitió un mensaje en el que confirmó que el video fue filmado en el interior de la Comandancia Municipal, y ofreció investigar los hechos.
“La administración que encabezo, no tolerará la violencia en ninguna de sus formas. El respeto a los derechos humanos es fundamental. El abuso de autoridad, será castigado conforme a derecho”.
Dijo que “procederemos a la investigación correspondiente y daremos a conocer a la ciudadanía las medidas que, con firmeza, serán tomadas en relación a este caso las próximas horas”.
De forma extraoficial se pudo conocer que la mujer que aparece en el video es una radioperadora de la policía de Perote, identificada como Rosa María “N”.