Ciudad de México. El peso mexicano cerró este martes prácticamente en el mismo nivel que la sesión del lunes. Pese a que las operaciones del dólar comenzaron la jornada de este martes con un alza frente al peso mexicano, con el pasar de las horas la divisa estadounidense perdió fuerza y la divisa mexicana registró una marginal depreciación de 0.04 por ciento frente a su similar estadounidense, para cerrar en 20.5381 unidades por dólar spot.
De acuerdo con datos del Banco de México, la paridad peso-dólar en el mercado interbancario operaron entre un máximo de 20.58 unidades y un mínimo de 20.4190 unidades.
La moneda azteca sumó tres sesiones a la baja frente al dólar y acumuló un descenso de 6.85 centavos.
Los inversionistas empiezan a tomar posiciones ante la publicación del miércoles de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) mañana miércoles y del reporte clave del mercado laboral de Estados Unidos de diciembre el viernes, el cual podría confirmar que la recuperación del empleo continúa, lo que daría pie al inicio del ciclo alcista de la tasa de los fondos federales del banco central estadounidense en mayo, una vez que concluya el programa de compra de activos.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores, luego de comenzar con caídas el 2022, este martes cerró la sesión con un incremento de 0.14 por ciento, a 53 mil 16.78 puntos, apoyada por el incremento del precio de las acciones de Vista, Maxcom, Chadraui, Alsea, entre los más relevantes.
Después de que el S&P 500 y el Dow Jones iniciaron el nuevo año con el registro de máximos históricos, los mercados accionarios estadounidenses tienen una jornada mixta, en un contexto de que ayer se registró un millón de casos de Covid en Estados Unidos.
El Nasdaq retrocedió 1.33 por ciento, a 15 mil 622.72 puntos; mientras que el S&P 500 cedió 0.06 por ciento, a 4 mil 793.54 enteros; y el Dow Jones avanzó 0.59 por ciento, a 36 mil 799.65 puntos.
Lo anterior, luego de que el ISM manufacturero de Estados Unidos mostró una desaceleración en diciembre, con un enfriamiento en la demanda de bienes, aunque las limitaciones en las cadenas de suministro están empezando a aliviarse, toda vez que los empleos en dicha economía siguieron su recuperación.
En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una ganancia de 1.2 por ciento y se situó en 76.99 dólares después de que la OPEP+ decidiera seguir aumentando su producción en febrero.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0.91 dólares con respecto a la sesión previa.