Mil 735 conductores fueron remitidos al Centro de Justicia Administrativa El Torito entre el 8 de diciembre pasado y el 2 de enero de 2022 por superar el límite permitido de alcohol en la sangre, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que puso en marcha el operativo de regreso a clases, el cual concluyó con saldo blanco.
El personal adscrito al programa Conduce sin Alcohol decembrino remitió además mil 720 unidades a depósitos vehiculares y para su liberación los propietarios deberán pagar una multa de 60 veces la unidad de medida y actualización, es decir, 5 mil 377.20 pesos.
Un total de 805 elementos apoyados con 123 vehículos son desplegados en los 23 puntos de revisión al día: siete en jornadas diurnas, dos de las cuales son en carreteras, y en 16 puntos para las jornadas nocturnas.
Además, en plazas comerciales, parques públicos, eventos deportivos, zonas de bares y restaurantes y explanadas de las alcaldías se instalarán dos puntos diarios de pruebas amistosas, de acuerdo con la dependencia.
La SSC informó que 7 mil 327 policías participaron en el operativo de prevención, seguridad y vialidad denominado Regreso a Clases 2022, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.
Así como evitar la comisión de ilícitos, por lo que desde las 6 horas fueron desplegados en los alrededores de las escuelas de educación básica, públicas y particulares, y en Centros de Transferencia Modal, con el apoyo de 2 mil 134 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.
Para reforzar las acciones de seguridad, los uniformados se coordinaron con los Centros de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del C5, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presentaron congestiones viales.
Los servicios del Metro, Metrobús y Trolebús se vieron en algunas líneas saturadas ante el “riesgo” de llegar tarde el primer día de clases del año, donde algunas mamás hicieron malabares para terminar de peinar a sus hijas.
Mientras, en vialidades como Circuito Interior y Paseo de la Reforma, automovilistas iban a vuelta de rueda en algunos tramos, debido a mayor carga vehicular.