Ciudad de México. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó el ataque que sufrió el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios, durante un asalto en Jiutepec, Morelos.
En sus redes sociales, el ministro presidente publicó: “Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables.”
Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 3, 2022
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas intentó despojar al juez de su camioneta, lesionando tanto el juzgador como su hijo menor de edad.
La Comisión Estatal de Seguridad afirmó que tres hombres, posiblemente relacionados con los hechos, ya fueron detenidos.