Sidney. El equipo alemán de tenis masculino, liderado por el campeón olímpico Alexander Zverev, comenzó la Copa ATP, que se disputa en Sidney, con una derrota en el decisivo partido de dobles contra Gran Bretaña.
Zverev y Kevin Krawietz perdieron por 6-3 y 6-4 ante Jamie Murray y Daniel Evans.
La serie comenzó con la caída de Jan-Lennard Struff ante Daniel Evans por 6-1 y 6-2. Luego, Zverev, el número uno germano, logró igualarla con un triunfo por 7-6 (7-2) y 6-1 sobre Cameron Norrie, doce del escalafón mundial.
El número tres del orbe relevó de último momento al especialista en dobles Tim Pütz.
El equipo alemán tendrá que resarcirse en los próximos dos partidos de la ronda preliminar contra Canadá y Estados Unidos y esperar un tropiezo de los británicos.
Después de la fase de grupos, los cuatro ganadores de cada sector se clasificarán para las semifinales.
La Copa ATP sirve como preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que comienza el 17 de este mes en Melbourne.
El director del certamen australiano, Craig Tiley, aseguró que el serbio Novak Djokovic debería dejar claro “en los próximos días” si defenderá su título en Melbourne.
Todos los jugadores que dese-en jugar el grande oceánico de-ben vacunarse contra el coronavirus, en acatamiento a las reglas del estado anfitrión de Victoria.
Dicho requisito de vacunación puso en duda la participación del nueve veces campeón del Abierto de Australia, Djokovic, dado que se ha negado en repetidas ocasiones a revelar si está inoculado y alega que es un asunto personal.
“Todavía tenemos algunos vuelos chárter hasta el final de esta semana y luego todos los jugadores estarán aquí”, señaló Tiley a los medios australianos.
Djokovic, primera raqueta mundial, empató a 20 títulos de Grand Slam con Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo no estará en Melbourne debido a una lesión, mientras el español llegó recientemente a Melbourne, luego de recuperarse del Covid-19.