Como parte del proyecto Chapultepec, naturaleza y cultura, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema ) de la Ciudad de México inició la restauración de 40 hectáreas de la tercera sección del bosque más grande de la capital del país.
Aunado a ello, señaló la dependencia, comenzó la rehabilitación de la Escuela de Semillas, la contratación de estudios de impacto ambiental, hídrico y social para las tres primeras secciones, así como una campaña de socialización sobre el rescate de la barranca de Tacubaya.
También se instalaron kioscos informativos sobre el proyecto que llevan a cabo los gobiernos de la República y local para ofrecer información a la ciudadanía sobre las acciones a realizar en el que se han atendido a 15 mil 416 personas; y se creó una página de Internet con el mismo fin que ha recibido 34 mil 58 visitas. Además, se han realizado más de 800 reuniones con vecinos, comerciantes, artistas y usuarios de Chapultepec.
Explicó que como parte del proyecto se amplían y rehabilitan los espacios y los servicios del bosque para toda la población, por lo que se elaboraron estudios de integración del plan ejecutivo de restauración, y para la tercera sección se presentó una propuesta del programa de manejo y restauración ambiental; así como de evaluación socioambiental de alternativas técnicas para el control de escorrentías, erosión y descargas domiciliarias.
Asimismo, se trabaja en el diseño de un plan ejecutivo para tratar y solucionar los residuos sólidos en el Panteón Civil de Dolores, la puesta en funcionamiento de un modelo de información y diálogo social con la ciudadanía sobre el proyecto complejo bosque de Chapultepec y la integración del plan maestro ambiental (que incluye la regeneración ambiental de las cuatro secciones).
La Secretaría de Medio Ambiente señaló que los interesados en conocer la intervención que se realizará en Chapultepec pueden ingresar a la página electrónica www.procesodeconsultachapultepec.mx/acciones