Un muerto y tres lesionados fue el resultado de dos accidentes vehiculares ocurridos este domingo en Azcapotzalco, en uno de los cuales estuvo involucrado un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien no sólo se pasó el alto, sino que circuló en sentido contrario.
De acuerdo con el informe policial, a las 8 horas, el policía segundo Edgar Juárez Politron, perteneciente al sector Hormiga, circulaba sobre la avenida Aquiles Serdán y al llegar al cruce con 16 de Septiembre, se pasó el alto y se metió cerca de 20 metros en sentido contrario sobre la primera avenida.
El vehículo oficial con placas de circulación MX-627-S1 chocó con un auto Nissan Tsuru color blanco con placas NYB1398, el cual era conducido por Alejandro Cruz Jiménez, de 31 años, quien iba acompañado de su hija de cinco años Akane Alejandra.
Tras el choque, la unidad policiaca salió proyectada y se impactó contra un bolardo. Al llegar al lugar, elementos de la SSC solicitaron la presencia de personal médico, que diagnosticó al conductor del vehículo particular con probable trauma en cráneo, lesión mandibular y probable factura en la pierna izquierda.
El hombre y su hija fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas para su valoración médica; en tanto, el policía fue diagnosticado con probable fractura de fémur izquierdo y contusión en tórax, por lo que fue enviado al Hospital San Ángel Inn de Chapultepec.
En el lugar se ubica una cámara del C-2 Poniente con el número ID 5920, la cual captó el momento del accidente.
En otro hecho, una mujer de 60 años que viajaba en un taxi murió tras un choque múltiple ocurrido en la esquina de Egipto y avenida 3 Norte, en la colonia Clavería
El accidente derivó en varios conatos de enfrentamiento entre familiares y policías de la SSC, que solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia a fin de recabar pruebas, identificar a posibles testigos, así como cámaras de videovigilancia para deslindar responsabilidades.
Además, dieron parte al agente del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, por homicidio en hecho de tránsito.
En otro tema, mil 691 conductores fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas El Torito y mil 677 unidades a un depósito vehicular, entre el 8 de diciembre y el primero de enero, como parte del programa Conduce sin Alcohol decembrino, informó la SSC.