El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje de fin de año en el que recordó a quienes perdieron la vida por la pandemia de Covid-19, en momentos, dijo, muy díficiles. Sin embargo, señaló, este año “nos ha ido mejor y el que viene estoy seguro que va a ser mejor.
“Tengo mucha fe en el porvenir y les deseo a todos los mexicanos, de corazón, de manera sincera, que no haya sufrimientos, que haya mucha felicidad, y no olvidar que sólo siendo buenos podemos ser felices”, indicó.
En los jardines de Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien señaló que 2022 “tiene que ser un año donde vamos dejando atrás esta pandemia, porque vienen nuevas cosas, buenas cosas, como también las ha tenido este año”, López Obrador exhortó a “hacer a un lado los odios, los rencores, las malas acciones. Hay que pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices”.
Reiteró que la felicidad no es lo material. “No sólo es el dinero, la fama, los títulos. La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia; ese es nuestro tribunal: la conciencia. Sí existen los jueces, que nos juzgan, pero el tribunal más importante es nuestra conciencia: estar bien en el interior de nosotros, y para estar bien hay que amar mucho, hay que llevar a la práctica el amor al prójimo”.
El mandatario federal indicó que hay que estar con la familia, pero en el sentido más amplio, “que tiene que ver con la gente que uno quiere más, los más cercanos. Aunque yo, la verdad, voy a presumir: tengo una familia muy grande, porque quiero mucho, mucho, mucho a bastante gente y me siento querido; soy correspondido, soy afortunado”.
Junto a un árbol de ahuehuete que, destacó, le regaló el colectivo de San Salvador Atenco, llamó a los mexicanos a que “nos abracemos todos”, pues insistió en que en 2022 “nos va a ir muy bien. ¡Que viva la felicidad y que viva la fe en el porvenir!”