Atlacomulco, Méx., La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que el 29 de diciembre pasado se develó en el municipio mexiquense de Atlacomulco fue derribada la noche del viernes por desconocidos.
El monumento había sido instalado por el anterior alcalde morenista Roberto Téllez Monroy, quien terminó su encargo el último día de 2021.
Ayer, la escultura de casi dos metros de cantera rosa que fue colocada sobre la avenida Isidro Fabela, en la zona centro de este municipio, apareció sobre el camellón de la vialidad y sin cabeza.
A decir del hasta ayer edil, la estatua tuvo un costo de 60 mil pesos y fue mandada a hacer con aportaciones de un grupo de militantes de Morena, por lo que él accedió a que se erigiera como un homenaje al mandatario por sus tres años de gobierno.
La develación de esta figura generó polémica, pues el presidente López Obrador ha señalado que no es partidario de este tipo de acciones en su honor, además de que se colocó en un municipio emblema del priísmo mexiquense y de donde han salido cuatro gobernadores del estado de México.
A partir de este sábado, Atlacomulco es encabezado por Marisol Arias, del PRI, cercana al ex gobernador Arturo Montiel.