París. Con varias estrellas finalizando contrato a finales de temporada, 2022 se anuncia especialmente movido en el mercado de fichajes, a menos que sus actuales clubes logren renovarlos o los vendan en enero.
Campeón del mundo a los 19 años y goleador del París Saint-Germain, Kylian Mbappé (23 años) está a seis meses de finalizar contrato con el club francés, por lo que es libre de negociar con el equipo que desee.
Hace años que los aficionados del Real Madrid esperan ver al delantero con la camiseta blanca, pero el francés que fichó procedente del Mónaco en 2018 por un monto de 180 millones de euros, podría decidir quedarse con el PSG.
El también galo Paul Pogba, centrocampista del Manchester United, 28 años, debería cambiar de club teniendo en cuenta la complicada relación que mantiene con el cuadro inglés, además de lesiones y un rendimiento irregular, aunque la llegada de un nuevo entrenador, el alemán Ralf Rangnick, podría dar la vuelta a la situación.
Indispensable esta temporada con el AC Milan, el centrocampista marfileño Franck Kessié ha llamado la atención de todos los grandes clubes europeos. Será complicado para el plantel lombardo retener al jugador de 25 años, según la prensa italiana, y el PSG ya se ve como uno de los posibles destinos.
El argentino Ángel di María, quien renovó su contrato con el PSG por un año la temporada pasada, podría ampliar el acuerdo, que termina en junio.
En Italia, el capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, baraja su continuidad desde la temporada pasada.
Tras una década en la portería de los Spurs, Hugo Lloris ve acercarse el final de su contrato con el Tottenham. El arquero campeón del mundo con los Bleus, de 34 años, no cerró ninguna puerta para el final de su carrera y en noviembre se mostró dispuesto a renovar con el club inglés o regresar a Francia.
Otro portero que estará en el mercado es el camerunés André Onana, quien recientemente regresó a las canchas tras purgar un año de castigo por dopaje, una situación que le ha hecho perder, a los 25 años, la titularidad en el Ajax de Ámsterdam. Podría volver al Barcelona, donde se formó.