Sídney. España y Argentina ganaron con cierta facilidad sus partidos de la Copa ATP en el regreso del tenis profesional masculino para la temporada 2022, torneo por equipos celebrado ayer en el Parque Olímpico de Sídney.
Los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño hicieron olvidar la ausencia de Rafael Nadal con victorias sobre los chilenos Cristian Garín y Alejandro Tabilo.
Carreño Busta tuvo que remontar un 0-3 en ambos sets, y de nuevo un 1-3 en el desempate, antes de superar al complicado zurdo Tabilo 6-4 y 7-6 (4), en el primer partido de tenis del año, en el Ken Rosewall Arena.
Bautista se deshizo del número 17 del mundo, Garín, 6-0 y 6-3, para dar a los españoles una ventaja inalcanzable en el Grupo A, antes de que Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez se impusieran a Marcelo Tomás Barrios Vera y Tabilo, 7-6(3), 4-6 y 10-7.
Federico Delbonis derrotó 6-1 y 6-2 a Aleksandre Metreveli, para dar a Argentina una ventaja de 1-0 en su eliminatoria del Grupo D contra Georgia. A continuación, Diego Schwartzman venció a Nikoloz Basilashvili con idéntico marcador, y Máximo González y Andrés Molteni ganaron en dobles a Zura Tkemaladze y Saba Purtseladze, de nuevo por 6-1 y 6-2, completando el 3-0.
Filip Krajinovic y Nikola Cacic ayudaron a Serbia –que juega sin el número uno del mundo, Novak Djokovic– a obtener una victoria 2-1 sobre Noruega, tras derrotar a Casper Ruud y Viktor Durasovic, 7-6(3) y 6-3 en el partido de dobles.
En los singles, Krajinovic superó a Durasovic, 6-2 y 7-5, y Ruud a Dusan Lajovic, 6-3 y 7-5.
En el otro encuentro del Grupo A, Grecia cayó 2-1 ante Polonia, después de que el número cuatro del orbe, Stefanos Tsitsipas, se retiró de su partido de individuales con Hubert Hurkacz por molestias en el codo derecho.
Tsitsipas regresó para el partido de dobles, en pareja con Pervolarakis, y ganaron 6-4, 5-7 y 10-8 a Hurkacz y Jan Zielinski.