Londres. Luego de un electrizante primer tiempo y del asombroso gol de Bukayo Saka, los aficionados del Arsenal terminaron eufóricos por la exhibición de su equipo, pese a la derrota 2-1 ante el Manchester City.
Por 45 minutos, el Arsenal logró que el líder de la Liga Premier luciera como un club promedio. Pero en el segundo tiempo las cosas tomaron un rumbo demasiado conocido, donde terminó cayendo.
El Arsenal recibió su tarjeta roja número 100 en tres décadas en la Premier –más que cualquier otro club– cuando el defensa brasileño Gabriel fue expulsado a los 59 minutos por derribar innecesariamente a su compatriota Gabriel Jesus cerca de la media cancha.
El día de Año Nuevo más caluroso en la historia de Londres también vio a los aficionados calentarse después de que el equipo se desplomó ante el City.
La voltereta del Manchester para ganar 2-1 y asegurar su décimo primer triunfo consecutivo en la Liga Premier fue completada en el tercer minuto del tiempo de compensación. Esto llevó a que Rodri desgarrara la camiseta y se deslizara a través del campo frente a la afición local.
“Batallamos un poco en la primera mitad, en la segunda parte jugamos más como sabemos”, admitió Rodri; “tuvieron un gran partido, pero afortunadamente enseñamos nuestro carácter de campeón”.
Mientras que el City tiene 11 puntos de ventaja sobre el Chelsea en la cima de la clasificación, el Arsenal, que es cuarto, lamentó el colapso.
“Estamos frustrados con el desenlace jugando un partido como este ante uno de los mejores equipos del mundo”, admitió el técnico asistente del Arsenal, Albert Stuivenberg, quien suplió en la banca a Mikel Arrieta –aislado con Covid-19; “al final irte sin ningún punto es frustrante, pues debimos ganar el partido”.
En tiempo añadido, el Tottenham venció 1-0 al Watford e incrementó sus posibilidades de calificar a la Liga de Campeones.
El defensa colombiano Davinson Sánchez cabeceó tras un pase de Heung-min Son y que supe-ró al guardameta Daniel Bachmann a los seis minutos del tiempo de compensación y con lo que el Watford sufrió su sexta derrota consecutiva.
En el último encuentro del día, el West Ham logra resistir después de irse al descanso 3-0 tras un doblete del extremo argentino Manuel Lanzini para vencer 3-2 a un Crystal Palace que intentó la remontada.
A unas horas de que el Liverpool enfrente al Chelsea, el conjunto Rojo anunció que el técnico Jürgen Kloop dio positivo a coronavirus, por lo cual no estará presente en el duelo de hoy en el Stamford Bridge.
El club informó que Kloop tiene síntomas leves y se mantiene aislado como dictan los protocolos.