Ciudad Victoria, Tamps. Los partidos Morena, PT y PVEM formalizaron ante el Instituto Estatal Electoral el convenio de coalición de candidatura común Juntos Haremos Historia en Tamaulipas para participar en la elección de gobernador que se realizará el 5 de junio del 2022.
Ernesto Palacios Cordero, delegado de Morena en esta entidad; Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del PT en la región y Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del PVEM, hicieron entrega de la documentación correspondiente, misma que recibió Juan José Ramos Charre, consejero presidente del organismo electoral.
Palacios Cordero manifestó que se trata de una alianza plasmada en un convenio electoral con el PT y el PVEM, pero sobre todo “con el pueblo de Tamaulipas”.
Recalcó que los integrantes de su partido no están en busca de cargos, sino que aspiran a transformar el país junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Apuntó que Morena trabaja para rescatar el estado, por ello, aseveró, hay unidad con otros grupos políticos, con el objetivo de luchar por la democracia en la próxima contienda.
Ortega Lozano y Muñoz Cano apoyaron las declaraciones del representante morenista en el sentido de que la coalición es un avance de la democracia participativa con la que buscan demostrar en que vale la pena luchar por el bienestar de la población en esta entidad, pero que además es el inicio para fortalecer la esperanza de los pobladores de los 43 municipios.
Por su parte, Ramos Charre hizo un llamado a los integrantes de la candidatura común, a que construyan un proceso electoral civilizado en todas las formas de participación.
Solicitó a las fuerzas políticas que se ajusten al cumplimiento estricto de la ley electoral, que expongan sus propuestas y confronten las ideas, pero que “eviten el rencor, la injuria y la calumnia”.
Según el calendario electoral, el próximo 2 de enero de 2022 a las 23:59 horas vence el plazo para la presentación de solicitudes de registro de convenios de coaliciones y candidaturas comunes para participar en el proceso en el que habrá de renovarse la gubernatura.
La tarde de ayer, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática también formalizaron una alianza.