Nuevo Laredo, Tamps. La Dirección de Salud Municipal y la de Protección Civil (PC) hicieron un llamado a la población para que tome las medidas de precaución necesarias ante el frente frío número 15 que se aproxima en la primera semana de enero, ya que se pronostican temperaturas muy bajas en la ciudad.
PC implementará el Operativo Carrusel que consistirá en vigilar las zonas donde haya mayor número de personas que puedan requerir apoyo.
“Ya tenemos ubicados al sector vulnerable y los atenderemos para trasladarlos al refugio temporal o brindarle alimento, café caliente o abrigo”, señaló el director de la dependencia, Humberto Fernández Diez de Pinos.
De acuerdo con el pronóstico, se espera un atípico inicio del año con una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 11 para el 1 de enero; el domingo 2 inicia un marcado descenso con valores de 15 grados, máxima y 1, mínima. Aunque podría sentirse una sensación térmica más fría, debido a los vientos del norte.
La directora de Salud Municipal, Liliana Arjona, recomendó a la ciudadanía quedarse en casa o salir bien abrigados ya que el clima podría propiciar problemas de salud.
“Estas condiciones climatológicas afectan las vías respiratorias, entonces debemos protegernos”, añadió.
Además, invitó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar aglomeramientos de personas para evitar los contagios de Covid-19.