El gobierno de México anunció que el banco central tendrá su moneda digital hacia 2024, al citar a la autoridad monetaria, que en un informe divulgado hace casi dos semanas dijo que trabaja en el estudio y desarrollo de un proyecto de ese tipo sin dar fechas precisas.
En su cuenta de Twitter, el gobierno dijo el miércoles por la noche que “@Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”. Pero una fuente de alto rango del Banco de México, que pidió el anonimato, dijo ayer a Reuters que “no es algo oficial”. No fue posible de inmediato tener una posición oficial de la autoridad monetaria sobre la información dada por la Presidencia, ni detalles adicionales sobre lo anunciado.
Jonathan Heath, subgobernador del banco central, comentó en su cuenta de Twitter que la información difundida por la Presidencia, probablemente “proviene del informe anual sobre el ejercicio de las atribuciones conferidas por la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros, que BdeM entregó al Congreso el pasado 16 de diciembre”.
(Con información de la Redacción)