El juego del lunes por la noche ante los Cafés de Cleveland podría ser el último para Ben Roethlisberger en Pittsburgh, como lo compartió el veterano mariscal de campo de los Acereros, en conferencia de pren-sa, y después de que el pasador habría ventilado hacia la organización y a sus compañeros la posibilidad de su retiro al concluir la campa-ña de la liga estadunidense de futbol americano NFL.
“Nunca hablo de forma definitiva o garantizada, eso no es lo que he hecho, ni lo que soy, pero mirando el panorama más amplio, diría que todas las señales apuntan a que esto podría ser así”, asentó el Big Ben.
“Es decir, en la temporada regular, sé que todavía tenemos la oportunidad de tener un partido de playoffs, si todo sale como queremos y tomamos cuidado de los nego-cios y las cosas tienen que suceder. Pero, en el gran esquema de los hechos, en términos de temporadas regulares, las señales apuntan a que esto podría ser así”.
Roethlisberger, de 39 años, ha jugado toda su carrera de 18 años con Pittsburgh, luego de ser seleccionado en el puesto 11 en general en la clase de 2004.
“Son 18 años, casi la mitad de mi vida le he dado a esta ciudad y este equipo y a los fanáticos. Pero lo divertido es que todavía sé lo que tengo en el tanque para salir esta semana y la próxima y dar todo para llevarnos a la postemporada. Es siempre el objetivo final, ganarnos un Lombardi”, anotó el mariscal, previo al juego del lunes en el Heinz Field, donde la afición de los Acereros estarían despidiendo a uno de los mejores en la historia de la franquicia.
Pittsburgh necesita la victo-ria para seguir soñando con la postemporada. Están fuera de los playoffs con dos semanas para el final. En caso de vencer a los Cafés, se mantendrían con vida.
“Mi enfoque es ganar este juego. Si es mi último de temporada regular aquí, será uno de los más importantes de mi carrera. Qué mejor manera de tener un potencial último partido en la temporada regular que Monday Night Football contra un oponente de la división. Es simplemente especial”, agregó.
Una era más de la NFL estará terminando. Este año, Wes Welker se despidió de los emparrillados a mediados de año, Aaron Rodgers tiene en suspenso su continuidad, mientras el Big Ben está viviendo sus últimos momentos como profesional