Ciudad de México. Derivado de las agresiones en las que han sido víctimas integrantes de la comunidad LGBT+ en los últimos días, hoy en la tarde, aproximadamente a las 16 horas se realizará un beso masivo o “besotón” en el estacionamiento del parque de diversiones Six Flags.
En un video que se difundió, un empleado de Six Flags impide a una pareja de la diversidad continuar besándose en el lugar.
Arguye que “es un parque familiar” y que las muestras de afecto se toleran, “pero ya el tema de besarse en público (por ser homosexuales), eso no porque se sienten traspasadas las demás personas”.
A través de redes sociales, por este hecho y la discriminación que experimentó la actriz Alejandra Bogue en un verificentro, hoy se realizará dicha protesta.
Bogue también subió un video a redes dirigido a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y a las secretarias de Medio Ambiente (Sedema) y de Movilidad (Semovi) de la capital, protestando por el hecho.
Jaime López Vela, fundador de Agenda LGBTI dijo a La Jornada que la convocatoria es abierta y se ha hecho mediante las redes sociales y señaló que se requiere de un programa dirigido al sector y de sanciones administrativas y económicas para las empresas que incurran en “discriminación”.
Señaló que tanto el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tienen las facultades para sancionar estos actos.
Considero que ambos deben ser reestructurados y criticó que el Conapred lleve más de un año y medio sin titular.