Entre 2019 y 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) localizó y auxilió a 42 mil 692 migrantes en 502 operaciones de rescate masivos. También puso a disposición de la autoridad competente a 875 probables traficantes de personas.
El organismo informó que las acciones de rescate se efectuaron en coordinación con otras autoridades nacionales y estatales, y que los indocumentados provenían de diferentes nacionalidades.
En el ámbito de su competencia, dijo que emprende acciones inmediatas encaminadas a la prevención, atención y combate al delito de tráfico de personas, “específicamente las que provienen de otras naciones y se encuentran en condición de tránsito por territorio mexicano”.
Refrendó su disposición a coadyuvar con otras instancias, a fin de combatir este ilícito y salvaguardar a los indocumentados.
En un comunicado, añadió que en los operativos efectuados en el periodo citado también se aseguraron y se pusieron a disposición de la autoridad competente 802 vehículos involucrados en el tráfico de migrantes.