El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no entregará ninguna de las entidades donde habrá elecciones el próximo año, aseguró el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno, luego de que la Comisión Política Permanente del tricolor ratificó que irán en alianza con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.
En sesión de dicha instancia, Moreno aseguró que su partido está listo para enfrentar los procesos electorales de 2022, en los que se renovarán seis gubernaturas y va por el triunfo en cada contienda.
“Donde hay unidad, hay victoria”
Acompañado por Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional, el dirigente nacional hizo un llamado a los priístas a cerrar filas y fortalecer la unidad, “porque donde hay unidad, hay victoria”.
Les pidió ir juntos, con la mira en el primer objetivo del año, que es ganar la elección en las seis entidades.
“Sacar al país del bache”
El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) subrayó que “el reto de los próximos meses será convencer a la ciudadanía de que votar por el PRI es votar por México, que cada sufragio es importante y que juntos hacemos la diferencia para rescatar al país y sacarlo del bache en el que lo ha dejado este gobierno incapaz e irresponsable”.
Recordó que hace un año se presentó la coalición Va por México, la cual, indicó, “nos hizo más fuertes, nos abrió puertas para conectar con sectores a los que no habíamos llegado y demostró su potencial al permitirnos conquistar un número mayor de posiciones en las presidencias municipales, Congresos locales y Congreso federal, donde logramos poner un alto a la perversa noción de alterar nuestra Carta Magna a golpe de criterios partidistas o de visiones de una sola persona”.
Moreno aseguró que la propuesta, la plataforma y los perfiles de los abanderados serán los mejores, al tiempo que informó que la coalición se está perfeccionando para seguir dando buenas noticias a los mexicanos; para ocupar más espacios, llevar la voz de la ciudadanía a la toma de decisiones y entregar resultados.