Con el hallazgo del cuerpo de una mujer en el poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez, Chihuahua, sumaron 305 asesinadas este año en la entidad; 180 de los crímenes, se perpetraron en Ciudad Juárez, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La cifra supera la reportada en el mismo periodo de 2020, cuando hubo 242 víctimas.
A su vez, la Red Mesa de Mujeres denunció que este año se iniciaron 6 mil investigaciones por violencia familiar en Ciudad Juárez.
La fiscalía precisó que el cadáver encontrado ayer estaba en un predio a un lado de la carretera Juárez-Porvenir, en el poblado San Agustín, envuelto en una cobija café.
En tanto, el asesinato a machetazos de una niña de siete años, la noche del martes, en el campo agrícola La Capilla, en la comunidad de El Vergel, municipio de Navolato, Sinaloa, originó indignación entre la sociedad y autoridades, que informaron que el presunto responsable fue detenido.
El imputado es un hombre de 28 años originario de Guerrero, quien trabajaba de mayordomo entre los jornaleros agrícolas. Durante su captura, hecha por los trabajadores, hubo una riña que dejó dos personas heridas. La fiscal estatal Sara Bruna Quiñónez señaló que el sujeto había consumido drogas.
En Tamaulipas, autoridades reportaron el descubrimiento de una mujer sin vida la mañana del miércoles en la avenida San Juan, detrás de una maquiladora, en la colonia Esfuerzo Nacional de Reynosa.
La víctima vestía pantalón de mezclilla, tenis de colores y blusa azul y había una maleta roja a su lado, precisaron elementos de la fiscalía estatal.
En la colonia Morelos, en Guadalajara, Jalisco, se dio a conocer la localización del cadáver de una mujer de 45 años muerta a balazos. Familiares señalaron que sujetos armados a bordo de una motocicleta la atacaron cuando se dirigía a su trabajo.
En Mexicali, Baja California, una niña de 11 años denunció a la pareja de su madre porque golpeaba a su progenitora. La unidad Fuerza Rosa de la policía municipal detuvo al agresor y rescató a la mujer adulta y a tres menores de edad.
Según estadísticas oficiales, Mexicali es la ciudad con mayor número de denuncias por violencia doméstica en la entidad, donde de enero a noviembre se reportaron 2 mil 380 casos de lesiones dolosas contra mujeres, la mayoría en la capital estatal.