El grupo Royal Caribbean dijo este jueves que está afrontando una caída en las reservas de cruceros y un aumento en las cancelaciones a medida que se propagan los casos de Covid-19 en Estados Unidos, impulsados por la variante ómicron.
Aún así, el operador de cruceros dijo que el descenso no es tan severo como la crisis experimentada durante la ola causada por la variante delta a inicios del año pasado.
Desde que Royal Caribbean reinició sus operaciones de cruceros en Estados Unidos en junio, las líneas de cruceros de la compañía han transportado a 1.1 millones de pasajeros, con mil 745 personas que dieron positivo por Covid-19 y 41 que fueron hospitalizadas.
"Nuestro recuento de casos se ha disparado, pero el nivel de gravedad es significativamente más leve", dijo el director médico de Royal Caribbean, Calvin Johnson.
La compañía dijo que si bien los viajes para la segunda mitad de 2022 continúan reservándose dentro de rangos históricos, los factores de reservas en la primera mitad de 2022 permanecen por debajo de los niveles históricos.
Royal Caribbean también informó que estaba experimentando interrupciones en el servicio en algunos destinos y que hasta la fecha había cancelado o "modificado significativamente" 16 de un total de 331 itinerarios.
Las acciones de la compañía subían 1.5 por cieneto en las operaciones de la mañana.