El gobierno capitalino realizará un censo de los migrantes que han llegado a la Ciudad de México para proporcionarles atención integral, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no sólo se trata de habilitar albergues para ellos, sino de apoyarlos con un permiso humanitario de migración o brindar ayuda para los que quieren quedarse en esta urbe o transitar hacia otras entidades.
Dijo que el tema de la migración no nada más corresponde a la ciudad, por lo que se tiene que trabajar con el INM para apoyar a los albergues y asociaciones civiles y del propio gobierno capitalino que les brinda cobijo.
“Estamos trabajando con el Instituto Nacional de Migración y vamos a presentar, en su momento, un programa integral.”
Comentó que está por abrirse un centro de atención a personas en situación de calle, que ya se terminó de construir.
En otro tema, señaló que la operación del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles traerá doble beneficio a la capital del país, pues disminuye la saturación de la terminal aérea de la Ciudad de México y evita que se pierdan miles de empleos.
Indicó que no sólo se trata de un sistema aeroportuario entre Santa Lucía y el Benito Juárez, sino también el de Toluca, cuya reactivación está planteada en este proyecto.
Comentó que si se hubiera hecho el aeropuerto en Texcoco, además de todos los problemas ambientales y de inundaciones que se tendrían en esa zona, se habría cerrado el de la Ciudad de México y allí se planeaba hacer un nuevo complejo comercial como el de Santa Fe, con grandes desarrollos inmobiliarios que habría generado diversos problemas en la capital del país.
“La gran ventaja es que pueden seguir operando los dos aeropuertos y se hace el rescate de toda la zona del lago de Texcoco para beneficio ambiental.”